En la mira

Marcelo cava su propia tumba

 

Esta vez, Marcelo Ebrard se puso la soga al cuello en sus aspiraciones para ser el próximo candidato a la Presidencia de México por el PRD.

Aplaudió las declaraciones de Fidel Castro en sus artículos periodísticos (El gigante de las siete leguas 1 y 2) y festejó que “ahora sí está confirmadísimo que hubo complot contra Andrés Manuel en 2006”.

Peca Marcelo de joven inexperto, políticamente hablando, a pesar de sus próximos 51. No se dio cuenta de que la jugada de Fidel al alabar a López Obrador y volver sobre las “confesiones” de Carlos Ahumada durante el tiempo que éste estuvo preso y bajo interrogatorio en una cárcel cubana fue con el objetivo de eliminar a los contendientes del Peje cuando el PRD, el PT y Convergencia decidan quién será su abanderado en el 2012.

Lo que Ahumada “reveló” en Cuba ya fue ampliamente discutido y debatido, porque además lo plasmó en un libro corregido y aumentado (Ver Personajes del 8 de mayo de 2009, “El libro de Carlos Ahumada, trama de mentiras” y del 11 del mismo mes, “El complot”).

Ebrard, ingenuamente (o tal vez se pasa de listo y lo menospreciamos) vuelve sobre el famoso complot contra El Peje, cuando es evidente que recordar los sucesos que conformaron éste es tanto como escupir para arriba (les cae a ellos mismos, tanto al tabasqueño como a sus seguidores, Marcelo incluido), porque tal complot lo que intentaba era desenmascarar a Andrés Manuel y a su equipo de más confianza ante la opinión pública.

¿En que consistió? Ahumada entregó (dice) a Salinas de Gortari y a Fernández de Cevallos unos videos grabados en su oficina en los que se ve a las personas más cercanas a López Obrador recibir dinero que Ahumada les daba de manera ilegal. En otros, se ve al tesorero del mismo gobierno del Peje jugando en casinos de Las Vegas con dinero proporcionado también por el propio Ahumada. Millones de pesos entregados para sobornar a los hombres de Andrés Manuel cuando éste era Jefe de Gobierno del DF.

Y para defenderse, este último dijo que tal acusación se había conformado como parte de un complot, porque grabaron a sus colaboradores sin avisarles y luego hicieron públicos los videos respectivos también sin decirles nada, y como quienes participaron con Ahumada en la elaboración de la estrategia para dar a conocer a la población las grabaciones eran políticos con los que no comulga no encontró mejor forma de defenderse que el ataque: Complot.

Así que, con esa manera de pensar, si alguien comete un delito no se le puede hacer una videograbación para exponerlo públicamente, a menos que se le avise con anticipación de la misma y resulta que el denunciante del delito se convierte en el verdadero delincuente.

Ebrard Casaubón celebra que Castro publique una serie de artículos periodísticos en los que dice que acaba de leer el último libro de López Obrador y que considera que en 2006 éste ganó las elecciones “más el imperio (??) no le permitió asumir el mando” y que Ahumada “confesó” en una cárcel cubana que se había puesto de acuerdo con los personajes mencionados antes para dar a conocer los videos que ponen en evidencia los delitos cometidos por gente del mismo Peje (Fidel ha cometido desatinos constantes en sus artículos periodísticos de los últimos años, basta recordar que en abril y mayo de 2009 afirmó que el presidente de México, Felipe Calderón, ocultaba la epidemia de influenza A/H1N1 para no estropear la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; resultó al final que México había sido el país que más pronto actuó contra la misma y el que con mayor rapidez la dio a conocer al mundo entero; y al contrario, Cuba fue la que quiso ocultar el brote e impidió la entrada de mexicanos a la isla).

Se le escapa a Marcelo que Fidel también afirma que “López Obrador será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el imperio (sic, otra vez ??)” y éste es un mensaje para los partidos de izquierda: Apoyen a López Obrador en el 2012.

Aunque, claro, la maniobra del ex mandatario cubano puede resultar contraproducente para Andrés Manuel. Recordemos que una de las estrategias que utilizaron los que no lo querían ver en la presidencia durante la campaña del 2006 fue llamarlo “un peligro para México” y asociaban su figura a la del presidente Chávez, de Venezuela y a la de Fidel Castro (sinónimos de guerrilla y violencia para muchos electores). El Peje negó cualquier vínculo con estos, pero ahora las palabras de Fidel podrían utilizarse en el 2012 (En la guerra y en el amor todo se vale) y nadie podría negar que efectivamente son de él.

Pero el plan para dejar fuera a Ebrard va más allá. Ha sido orquestado un juego sucio que incluye un Sitio Web para golpearlo (Marcelo Ebrard… para presidente? www.ebrard-para -presidente.com ) que beneficia a López Obrador y lleva la marca de su brazo derecho para golpear, Fernández Noroña.

Así que, si Marcelo quiere ser candidato en el 2012 necesita abrir los ojos: Su principal enemigo es Andrés Manuel, porque quiere la candidatura para él y hará TODO lo que sea necesario para lograrla. El actual Jefe de Gobierno conoce perfectamente los métodos de lucha del anterior; puede tener la seguridad de que ésta será feroz y de que si quiere ser el que represente a la izquierda no será con el apoyo de su ex jefe.

Muchos se lo han dicho y él siempre responde que lo que quieren es enfrentarlo al Peje, pero que no lo van a lograr porque éste va a respetar el pacto que hicieron para esperar hasta que los partidos emitan la convocatoria respectiva. Le cree y a su vez no hará nada para lograr apoyos. Otra vez, el joven inexperto hablando, o peor, el político poco ducho, que no nació para la política porque es tan ingenuo que confía en lo que le promete aquél al que tarde o temprano se tendrá que enfrentar.

De seguir así, en 2012, tras la nominación, habrá una lápida que dirá: “Descanse en paz, Marcelo Ebrard”.

Ver todos